Sernac exige explicaciones a Wild Foods por campaña de mailing confusa.

Por Sergio Mendoza 15 Vistas Comentar
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) le exigió explicaciones a la marca de alimentos Wild Foods por una campaña de mailing que simulaba ser un pedido de compra hecho por el receptor. Esto generó confusión entre los consumidores, según el organismo.

¿Qué decía el mail enviado por la marca?

El Sernac indicó que el correo en cuestión decía: “¡El pago de tu pedido fue realizado con éxito!”, con un número de pedido ficticio, lo que llevó a los receptores del mail a pensar que se trataba de una compra no autorizada. Y solo una vez abierto el mensaje se daba cuenta de que se trataba de una publicidad, que la misma marca aclaraba.

Reacciones de los consumidores

El Sernac recibió múltiples alertas a través de redes sociales por parte de los consumidores, quienes expresaban haberse sentido confundidos con el correo que recibieron. Mediante un comunicado, el ente señaló que ha oficiado a Wild Foods para obtener una explicación y una solución, enfatizando la importancia de que la publicidad sea veraz y no induzca a error.

Problemas con la estrategia de la marca

El Sernac explicó que la estrategia utilizada por Wild Foods es confusa y puede hacer creer a los consumidores que se trata de una compra no realizada. Además, enfatizó que las empresas deben actuar con responsabilidad al optar por el envío de correos electrónicos publicitarios.

Recomendaciones del Sernac

  • Enviar correos publicitarios únicamente a consumidores que hayan autorizado el uso de su correo electrónico para estos fines.
  • Jamás adquirir bases de datos de correos electrónicos.
  • Tener protocolos de protección de las bases de datos obtenidas de los consumidores o potenciales clientes, cuidando siempre sus datos personales.
  • Incluir siempre el botón de “desuscribir” en los correos masivos.
  • Evitar el envío de publicidad confusa que induzca a error o engaño y mucho menos que aparente ser una transacción de compra sin haberla realizado.

«Wild Foods tendrá un plazo de cinco días para responder al Sernac y explicar las medidas que tomará para corregir este error en su proceso de mailing», cierra el comunicado.

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