Trágico incendio en Lanco deja madre e hija fallecidas: últimas noticias

Por Sergio Mendoza 8 Vistas Comentar
Léelo en 3 Minutos

Trágico incendio en Lanco deja a madre e hija fallecidas

La noche del domingo 16 de junio, se registró un trágico incendio en una vivienda en la comuna de Lanco, región de Los Ríos, que dejó a una madre y su hija fallecidas, mientras que otra menor resultó con lesiones. El siniestro que destruyó gran parte del inmueble se produjo cerca de la medianoche en la calle Bernardo O’Higgins. Las causas están siendo investigadas, aunque de momento se descarta la participación de terceros.

Madre e hija resultaron fallecidas

Según información policial, durante el incidente fallecieron una madre de 41 años y su hija de 20. La hija menor de la mujer, de 15 años, terminó con lesiones, por lo que fue trasladada al Hospital de Lanco. Por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia y Puerto Montt, investigan las causas que generaron las llamas en el lugar.

Preliminarmente, se identifica el origen del fuego

Preliminarmente, de acuerdo a los peritajes de la PDI, el origen del fuego estaría en el sector destinado a living de la vivienda y la causa probable sería un recalentamiento del ducto de evacuación de gases de una estufa a combustión lenta. En diálogo con Diario de Valdivia, el jefe de la Subcomisaría de Lanco, capitán Alberto Mohr, informó que tras el llamado de emergencia, “concurren de forma inmediata las unidades de emergencia constituidas por ambulancias, Bomberos y Carabineros». «Al momento de llegar al lugar, se encuentran con una niña de 15 años que se mantenía en el exterior, manifestando que al interior del domicilio se encontraba su madre y hermana», indicó el funcionario. El comisario Juan Morales, de la Brigada de Homicidios de Valdivia, dio a conocer que “tras el trabajo del sitio del suceso y reconocimiento externo policial de los cadáveres, se estableció que estos corresponden a dos cuerpos adultos y de sexo femenino, descartando la participación de terceras personas”.

Compartir este artículo