Emergencia en Barrio Yungay: Trabajan en identificar fuga de gas subterránea

Por Sergio Mendoza 13 Vistas Comentar
Léelo en 2 Minutos

Bomberos trabajó en una emanación de gas en el Barrio Yungay

Bomberos trabajó en la tarde de este jueves en una emanación de gas en el Barrio Yungay, en el centro de Santiago, Región Metropolitana. La emergencia se registró entre las calles Cueto con Rosas, hasta donde llegaron al menos once carros de Bomberos.

Buscan identificar el origen de la fuga

Más de 50 voluntarios trabajaron en identificar desde dónde provenía el fuerte olor a gas que se respiraba en el área. Además, se evacuó de manera preventiva a todos los residentes de las viviendas que se encuentran a cuatro cuadras a la redonda.

Emanación provendría de cañerías subterráneas

Según información preliminar, serían cañerías matrices las que se habrían filtrado. Estas están instaladas de manera subterránea para la distribución del suministro de gas.

Cortes de tránsito en el lugar

En vista de la situación y de las labores que realizó Bomberos, se han dispusieron cortes de tránsito en los alrededores. En detalle, desde Transporte Informa indicaron que el tráfico de Rosas al poniente es desviado por Ricardo Cumming, mientras que el flujo de Cueto al sur es desviado por San Pablo al oriente. De igual manera, se recomendó a los automovilistas no transitar por el perímetro antes mencionado.

¿Qué dijeron desde Bomberos por la emergencia?

José Manuel Stefan, capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Santiago, detalló que «tenemos aproximadamente cuatro cuadras a la redonda evacuadas. Deben ser alrededor de 200 o 250 personas que están afuera de sus domicilios». «Estamos trabajando en conjunto, de forma preventiva, con la gente de Metrogas, que está realizando la búsqueda de una de las matrices que podría estar con una fuga, que es por red subterránea», agregó. Concluyó que «hay un punto que está localizado ya, y es en ese punto que ellos están realizando las labores de excavación para poder determinar el lugar de origen de la fuga».

Compartir este artículo