Presentan en Chile la Ley +56 para combatir el spam telefónico

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Acusando un creciente problema de los llamados “spam” que podrían derivar en estafas, el diputado Gonzalo Winter, junto a un grupo transversal de parlamentarios, presentó la denominada “Ley +56”.

La lucha contra el spam y las estafas telefónicas

El diputado Gonzalo Winter y otros parlamentarios han propuesto una nueva ley para abordar el creciente problema del spam y las estafas telefónicas en Chile.

La iniciativa, conocida como «Ley +56», tiene como objetivo limitar el funcionamiento de los call centers en el extranjero, promoviendo en su lugar la operación dentro del país.

Winter ha declarado que es necesario tomar acciones urgentes para enfrentar los efectos negativos que ha tenido la masificación de esta industria. La nueva ley busca proteger a los consumidores y fortalecer el empleo en Chile.

Detalles de la «Ley +56»

La propuesta de ley establece que las empresas de call centers deberán operar exclusivamente en territorio chileno y se les prohíbe subcontratar servicios fuera del país.

  • Se prohíbe subcontratar servicios que operen fuera de Chile para realizar llamadas telefónicas o utilizar medios electrónicos.
  • La prohibición incluye servicios de atención al cliente, ventas, soporte técnico, administrativo, entre otros.

La «Ley +56» cuenta con el apoyo de varios diputados, como Boris Barrera, Alejandro Bernales, Carlos Bianchi, Andrés Giordano, Daniel Manouchehri, Carla Morales, Javiera Morales, Rubén Oyarzo y Víctor Pino. Todos ellos respaldan la idea de regular esta industria y proteger a los consumidores.

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