Empresas en Chile implementan verificación biométrica para proteger la identidad de usuarios

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

A partir de hoy, las empresas de telecomunicaciones en Chile están obligadas a utilizar parámetros biométricos para proteger la identidad de los usuarios. La medida busca prevenir estafas y suplantaciones de identidad en los trámites de telecomunicaciones.

Verificación biométrica para mayor seguridad

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ha establecido que las empresas de telecomunicaciones deben implementar la verificación biométrica en todos los trámites realizados por los usuarios. Esta medida, que se enmarca en la Agenda de Seguridad Digital, busca garantizar la seguridad de la vida digital de las personas y desincentivar los delitos cibernéticos.

La verificación de identidad se realizará a través de la huella dactilar, el reconocimiento facial o la firma electrónica de los usuarios. Esto asegurará que el titular de la cuenta sea quien realice el trámite correspondiente.

Las empresas del sector telecomunicaciones tendrán la responsabilidad de resguardar la información personal de sus usuarios y garantizar que los servicios sean contratados o modificados únicamente por los titulares de las cuentas.

Beneficios para los usuarios y las empresas

Esta medida de verificación biométrica en los trámites de telecomunicaciones brindará mayores garantías de seguridad a los usuarios. Los usuarios podrán tener la certeza de que sus datos personales estarán protegidos y que los trámites realizados en su nombre serán legítimos.

Por su parte, las empresas de telecomunicaciones podrán prevenir fraudes, suplantaciones de identidad y portabilidades fraudulentas. Además, podrán aumentar los niveles de seguridad en los canales no presenciales y mejorar la experiencia de sus clientes.

Llamado a la seguridad y el autocuidado

El presidente ejecutivo de Chile Telcos, Alfie Ulloa, ha llamado a las personas a aplicar el autocuidado en cuanto a sus datos personales y contraseñas. Además, ha invitado a otras empresas del ecosistema digital a elevar sus estándares de seguridad en las transacciones no presenciales con sus clientes.

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