La empresa chilena NotCo cerrará sus oficinas en Nueva York y la venta de sus productos en Estados Unidos y Canadá estará a cargo de Kraft Heinz, como parte de un acuerdo entre ambas compañías. Esta medida busca reducir costos y rentabilizar la operación, en línea con los objetivos de NotCo de alcanzar rentabilidad para 2027. La marca también ha firmado acuerdos con empresas multinacionales como Mars y Mondelez International para licenciar su software de replicación de sabores.
La decisión de cerrar oficinas en Nueva York
NotCo ha tomado la decisión de cerrar sus oficinas en Nueva York debido a la dificultad de recaudar fondos de capital de riesgo en América Latina y en un esfuerzo por reducir costos y alcanzar rentabilidad. La marca ya ha recortado algunos de sus productos y ha despedido a parte de su personal. Además, la expansión de la marca a nuevas ubicaciones o categorías de alimentos ya no está siendo considerada.
La venta de productos a través de Kraft Heinz
Kraft Heinz se encargará de la venta de los productos de NotCo en Estados Unidos y Canadá, como parte de un acuerdo entre las dos compañías. Este acuerdo forma parte de una joint venture establecida en 2022 para producir versiones a base de vegetales de los productos de Kraft Heinz y comercializarlos en Norteamérica, excluyendo a México. La decisión de encomendar la venta de sus productos a Kraft Heinz permite a NotCo reducir costos y enfocarse en rentabilizar su operación.
El director ejecutivo de NotCo, Matías Muchnik, explicó que la empresa ha tenido que dejar de hacer muchas cosas en su búsqueda de rentabilidad. A pesar de tener productos espectaculares, algunos de ellos han tenido que ser retirados del mercado debido a su margen de contribución. La marca confía en que estas medidas les permitirán alcanzar la rentabilidad esperada para 2027.