El Juzgado de Garantía de Castro amplió la detención del único imputado por el asesinato de María Angélica Ascui, quien fue parte del programa de televisión «Música Libre» en los años 70. La investigación del homicidio contará con tres días adicionales y se realizarán peritajes forenses para esclarecer los hechos. La comunidad está conmocionada por la trágica muerte de Ascui, cuya audiencia de formalización está programada para el domingo 2 de marzo.
Ampliación de la detención por el asesinato de María Angélica Ascui
El Juzgado de Garantía de Castro decidió extender la detención del único sospechoso del asesinato de María Angélica Ascui, conocida por participar en el programa de televisión «Música Libre» en la década del 70. El cuerpo de Ascui fue encontrado bajo el puente San Pedro en Castro, amarrado y envuelto en una frazada. La ampliación de la detención permitirá una mayor investigación del caso.
Investigación en curso
La Fiscalía concedió tres días adicionales para realizar peritajes forenses y otras acciones que ayuden a esclarecer los hechos del crimen. El presunto asesino, un hombre colombiano de 46 años, confesó su responsabilidad en el asesinato. Las autoridades están llevando a cabo diligencias para confirmar la veracidad de su declaración y determinar las motivaciones detrás del crimen.
Conmoción en la comunidad
El caso ha generado una gran reacción en la opinión pública, tanto a nivel local como nacional. María Angélica Ascui era una persona conocida en la comunidad de Castro, donde había vivido durante más de una década. Su trágica muerte ha impactado a la comunidad y ha causado consternación en todo el país.
La audiencia de formalización del único imputado por el asesinato de María Angélica Ascui se llevará a cabo el domingo 2 de marzo.