El Juzgado de Garantía de Colina acogió la solicitud de la Fiscalía y amplió la detención de los cinco imputados por el homicidio de Dimitri Weiler, ciudadano francés asesinado en su domicilio de Chicureo.
En la audiencia de formalización, el tribunal confirmó la ampliación del arresto hasta el lunes, día en que se realizará la audiencia correspondiente. La postergación del proceso se debió a diligencias pendientes en la investigación.
El fiscal Alejandro Sánchez, de la Fiscalía Centro Norte, confirmó la decisión del Juzgado de Garantía de Colina y señaló que hay diligencias pendientes en la investigación. Además, indicó que esta ampliación fue acogida tras las declaraciones de dos de los imputados.
“El tribunal ponderó dichas declaraciones y estuvo de acuerdo con nuestros argumentos, declarando legales las detenciones de los cinco imputados”, dijo el persecutor.
José Castro, defensor penal público de Colina, agregó que el testimonio de uno de los detenidos ocurrió antes de que se cuestionara y debatiera la ilegalidad de la aprehensión de los sujetos. Mientras que el segundo imputado que declaró habría colaborado con el esclarecimiento de la dinámica de los hechos.
Asimismo, Castro se refirió a la petición del fiscal Sánchez.
“El fiscal también pidió la ampliación para efectos de que, a partir de los dichos de los imputados, se realizaran una serie de diligencias de investigación y que ambas declaraciones apuntan a lo mismo: en definitiva, establecer no solo la existencia de los hechos, sino también la participación de estos cinco sujetos involucrados“, manifestó el defensor penal.