Durante esta jornada se llevará a cabo la formalización de los cinco imputados por el asesinato del ciudadano francés Dimitri Weiler, cuya detención fue ampliada el viernes pasado debido a la necesidad de realizar diligencias pendientes.
Ampliación de detención por nuevas diligencias
Cabe recordar que, en el control de detención de los implicados, se ponderaron las declaraciones de dos imputados. Esto llevó al Juzgado de Garantía de Colina a ampliar la aprehensión de los sujetos tras acoger la solicitud de la Fiscalía Centro Norte.
Desde la Defensoría Penal de Colina se confirmó que la Fiscalía necesitaba llevar a cabo más investigaciones a raíz de los dichos de los imputados. Estas diligencias buscaban demostrar la participación de los cinco sujetos y la veracidad de los hechos.
El asesinato del ciudadano francés en Colina
El trágico suceso ocurrió en la madrugada del viernes pasado, cuando cinco individuos desconocidos ingresaron armados al domicilio de Dimitri Weiler en el condominio La Reserva, Chicureo, en la comuna de Colina.
Weiler intentó resistirse al asalto y fue apuñalado en tres ocasiones, lo que le causó heridas mortales.
Los delincuentes sustrajeron joyas, dos vehículos y teléfonos celulares, uno de los cuales tenía sistema GPS y fue crucial para la detención de los imputados.
Gracias a este dispositivo, Carabineros logró recuperar los objetos robados y los dos vehículos en operativos realizados en La Cisterna y Puente Alto, donde se detuvieron a tres adultos y dos menores de edad, todos con antecedentes delictivos.