El presidente Gabriel Boric no asistirá a la actividad programada para este lunes en Colina, donde daría inicio al año escolar 2025.
La ausencia del presidente en el inicio del año escolar
El presidente Gabriel Boric ha decidido no asistir a la actividad programada para este lunes en Colina, donde daría inicio al año escolar 2025.
La pauta de prensa estaba programada para las 7:40 de la mañana y se realizará en el Liceo Santa Teresa del Carmelo. La participación del presidente en la actividad era esperada, junto con la presencia del ministro de Educación, Nicolás Cataldo; la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia; la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos; el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana; el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, y la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela.
Sin embargo, muy temprano este lunes se confirmó que Boric no asistirá a la actividad y que se trasladará directamente a La Moneda. La explicación dada por el palacio presidencial es que el presidente estará monitoreando desde allí el «Súper Lunes» y también participará del comité político.
El papel del ministro de Educación
Ante la ausencia del presidente, será el ministro Nicolás Cataldo quien liderará la actividad en Colina. Aunque el presidente no asistirá, se espera que el inicio del año escolar se desarrolle con normalidad bajo la dirección del ministro y el resto de los funcionarios presentes.