La búsqueda de Victoria Palma continúa en el Lago Villarrica, donde se perdió hace más de un mes. Su padre ha solicitado un sonar para rastrear el fondo del lago y encontrar a su hija.
El trágico accidente ocurrió el lunes 27 de enero, cuando Victoria, de 23 años, salió en kayak en compañía de un ciudadano francés. La embarcación se volcó y desde entonces no se ha encontrado ningún rastro de la joven.
Desde que se tuvo conocimiento del incidente, se ha llevado a cabo un gran operativo público-privado para encontrar a Victoria. Sin embargo, hasta ahora no ha habido resultados. Ante esta preocupante situación, Jaime Palma, el padre de Victoria, ha solicitado a las instituciones públicas y privadas que se gestione un sonar para rastrear el fondo del lago.
Jaime Palma expresó su desesperación y dolor al decir: «No me pueden pedir que deje a mi hija aquí en el fondo del lago, en lo que actualmente se ha convertido en la tumba de mi hija». Su deseo es poder encontrar a Victoria y darle una despedida apropiada.
Si deseas colaborar en la búsqueda, puedes ponerte en contacto con la Capitanía de Puerto Lago Villarrica en La Poza de Pucón o con la PDI, que está a cargo de las diligencias por orden del Ministerio Público.
La comunidad espera que este llamado ayude a incrementar los esfuerzos en la búsqueda de Victoria y que se pueda encontrar algún indicio que conduzca a su paradero.