El Tribunal de Garantía de Colina decretó este lunes la prisión preventiva para un adulto y la internación provisoria para tres menores de edad involucrados en el crimen del ciudadano francés Dimitri Weiler, quien fue asesinado a puñaladas cuando se resistió a un asalto en su domicilio en el sector de Chicureo.
Prisión preventiva e internación provisoria
Tras el crimen, catalogado como «robo con homicidio», Carabineros pudo detener a cinco personas, dos adultos y tres menores; sin embargo, el tribunal dejó a uno de los adultos en libertad, ya que el Ministerio Público no pudo acreditar su participación en los hechos.
- De acuerdo a la investigación, no se logró vincular a uno de los adultos con el crimen.
- Se acreditó la participación de los otros cuatro detenidos en el delito.
- Se impuso prisión preventiva para el adulto y la internación provisoria para los menores de edad.
El fiscal Gonzalo Álvarez explicó que el adulto no fue reconocido por las víctimas y su equipo celular no fue georreferenciado en la comuna de Colina. Sin embargo, se decretó un plazo de investigación de 120 días para esclarecer las responsabilidades de este individuo y los demás involucrados.
Es importante tener en cuenta que este artículo informa sobre un proceso judicial en curso y que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.