Universidad de Chile no logra superar a Cobresal desde 2016

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Universidad de Chile pierde ante Cobresal y no logra romper la mala racha que arrastra desde 2016.

Historial adverso continúa para Universidad de Chile

La última vez que Universidad de Chile celebró una victoria frente a Cobresal en torneos nacionales fue cuando Sebastián Beccacece estaba al mando del equipo, allá por 2016. Desde entonces, el cuadro azul no ha conseguido superar al equipo del norte en el campo de juego.

Desventajas y esperanzas antes del encuentro

Pese a enfrentarse al partido con varias bajas significativas como la de su arquero Gabriel Castellón, y la de Matías Zaldivia que se sumó minutos antes del partido, las esperanzas de Universidad de Chile estaban puestas en revertir la situación adversa y escalar posiciones en la tabla del torneo.

El partido: Dominio y efectividad de Cobresal

Aunque Universidad de Chile intentó cambiar su suerte, Cobresal mostró superioridad durante casi todo el encuentro. Con un juego destacado en el medio campo liderado por Jorge Henríquez y ataques efectivos tanto por el lado derecho con Cristopher Barrera, como por el izquierdo con César Munder, Cobresal logró imponerse y controlar el juego.

La falta de dinamismo e ideas en el mediocampo de la U fue palpable, factor que impidió que el equipo azul pudiera tomar el control del partido en cualquier momento.

  • A pesar de un penal salvado por el arquero Toselli a finales del primer tiempo, la U no recuperó el ánimo.
  • Las incorporaciones de Rodrigo Contreras y Lucas di Yorio no fueron suficientes para revolucionar el ataque azul.

Reflexiones finales: la consistencia de Cobresal

Cobresal demostró ser un equipo más certero y aplicado, una constante en los últimos años especialmente cuando enfrenta a Universidad de Chile. Esta última derrota deja a la U aún buscando formas de romper una racha negativa que parece prolongarse más con cada encuentro.

Compartir este artículo