A una semana del megacorte eléctrico que afectó a las regiones de Arica y Parinacota a Los Lagos, desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) revelaron el balance de reclamos que han recibido a raíz de la emergencia.
Miles de reclamos por daños tras el megacorte eléctrico
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha recibido un total de 8.275 reclamos después del megacorte eléctrico que afectó a varias regiones del país.
- La mayoría de los reclamos son por daños en electrodomésticos y pérdidas de alimentos.
- La región Metropolitana registra el 55,2% de los reclamos, seguida de Valparaíso y Bío Bío.
Carolina González, directora nacional (s) del Sernac, señaló que esperan que los reclamos sigan aumentando, ya que esa información es clave para buscar compensaciones para las personas afectadas.
Reclamos en Puente Alto y llamado a la población
El alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, hizo un llamado a las personas afectadas a realizar sus reclamos en las distintas plataformas de atención del Sernac. Destacó las dificultades que experimentaron muchos vecinos para desplazarse durante el corte de energía.
Búsqueda de compensaciones y vías para ingresar reclamos
La directora del Sernac afirmó que buscarán que los clientes afectados sean compensados por los problemas ocasionados por el corte eléctrico. Además, reiteró el llamado a ingresar reclamos a través de las distintas vías que ofrece el servicio.