Este martes se realizó el velorio del ciudadano francés Dimitri Weiler de 52 años, que fue asesinado en medio de un robo en su domicilio en Chicureo, comuna de Colina.
A las afueras de la Iglesia Anglicana San Andrés, en La Reina, su viuda, Fernanda Cáceres, habló por primera vez con la prensa y exigió justicia por el asesinato de su esposo.
“Necesitamos justicia”, afirmó según consignó TVN. En ese sentido, señaló: “Que se haga justicia no nos traerá paz ni tranquilidad, solo nos permitirá poder decirle a mis hijos, a mis suegros, a los amigos, que las personas que mataron a Dimitri recibieron un castigo justo”.
Asimismo, agregó que “no necesitamos una justicia ejemplificadora, necesitamos una justicia que le dé esperanza a este país para que puedan dormir tranquilos”.
“Porque algo tan básico, simple y sencillo como dormir en la tranquilidad de nuestros hogares, nosotros el 28 de febrero, como familia la perdimos”, dijo.
Recordemos qué pasadas las 4 de la madrugada del pasado viernes, la víctima junto a su familia se encontraban en su casa ubicada en el condominio La Reserva, cuando fueron abordados por cinco sujetos. En ese contexto, Weiler habría opuesto resistencia al asalto, resultando herido con tres puñaladas que finalmente le causaron la muerte.