El Directorio de la Corporación del Colegio Alemán de Chillán anunció que la Corte de Apelaciones de Concepción ha dictaminado la absolución de los cinco integrantes del Directorio de la Corporación, quienes estuvieron involucrados en un fallo judicial por supuesto desacato.
Estos miembros del directorio, que ejercieron sus funciones entre 2018 y 2019, enfrentaron un juicio después de presuntamente negarse a acatar dos resoluciones judiciales que ordenaban el retorno de un alumno expulsado de forma ilegal y arbitraria.
Sin embargo, el tribunal de alzada resolvió que no se había procedido con desacato, argumentando que su actuar siempre se mantuvo dentro del marco legal existente.
«Como Directorio, estamos muy satisfechos con la absolución, ya que confirma que nuestra actuación fue correcta y nos permite seguir trabajando al cien por ciento en nuestro objetivo de velar por el bienestar de toda nuestra comunidad escolar y mantener la excelencia académica de nuestros estudiantes», declaró el presidente del Directorio, Cristóbal Costa Zambelli.