La Policía de Investigaciones de San Antonio detuvo a un hombre prófugo en Viña del Mar, quien tenía órdenes de detención por secuestro con homicidio y tráfico de drogas. El imputado evadía a la justicia cambiando constantemente de domicilio. El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial permitió ubicarlo y detenerlo en Reñaca Alto.
Detenido un fugitivo buscado por secuestro con homicidio y tráfico de drogas
La Policía de Investigaciones de San Antonio logró capturar a un hombre de 37 años que se encontraba prófugo de la justicia en Viña del Mar. El sujeto tenía tres órdenes de detención vigentes por delitos graves, como secuestro con homicidio y tráfico de drogas.
Cambios constantes de domicilio y amenazas a los vecinos
El detenido había evadido a la justicia durante un tiempo prolongado cambiando de domicilio en diversas ocasiones. Además, se sabe que amenazaba a sus vecinos para evitar ser descubierto por las autoridades.
Trabajo policial y captura en Reñaca Alto
El equipo investigativo de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado y la Brigada Investigadora de Robos y de Homicidios logró dar con el paradero del imputado gracias a un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial. Finalmente, fue detenido en el sector de Reñaca Alto, en la ciudad de Viña del Mar.
La explicación de un delitólogo forense
Carlos Ovalle, delitólogo forense, explicó que la situación de un fugitivo con delitos graves como secuestro con homicidio no es tan inusual. Los delincuentes de este tipo suelen establecer conexiones y tomar precauciones para evadir el accionar de la justicia.
Órdenes de detención emanadas desde el Juzgado de Garantía de San Antonio
Todas las órdenes de detención contra el prófugo fueron emitidas por el Juzgado de Garantía de San Antonio. Debido a esto, se determinó que el detenido sea trasladado a esa comuna para cumplir con su condena correspondiente.