El presidente Gabriel Boric será citado a declarar como imputado en la causa penal por la fallida compra de la casa de Salvador Allende.
El presidente Boric deberá declarar como imputado en caso de compra de la casa de Salvador Allende
En el marco de la causa penal por la fallida compra de la casa de Salvador Allende, el presidente Gabriel Boric será citado a declarar en calidad de imputado. Esto se debe a que es el jefe de Estado y, de acuerdo a la ley, será él quien decida la hora y el lugar de su declaración.
- El mandatario deberá responder preguntas sobre quién decidió la compra de la casa, quién negoció los fondos y aclarar la posición respecto a la transferencia de dinero entre el Estado y la familia Allende.
- La designación del fiscal nacional Ángel Valencia ha llevado a Patricio Cooper a ser el persecutor a cargo de la causa.
- La denuncia fue presentada por la Fundación Fuerza Ciudadana y dirigida por el abogado Raimundo Palamara, militante del Partido Republicano.
- Previo a la citación del presidente Boric, también fueron citadas a declarar las exministras Marcela Sandoval y Maya Fernández, así como la senadora Isabel Allende.
La declaración del presidente Boric como imputado es un paso importante en el desarrollo de la causa y se espera que entregue detalles clave sobre la compra de la casa de Salvador Allende y las decisiones tomadas en torno a ella.