El Pabellón de La Araucanía, cerrado desde hace 13 meses, presenta irregularidades y un grave deterioro, según un informe de Contraloría. Sin embargo, dos instituciones han manifestado su interés en concesionar el recinto.
Concesión del Pabellón de La Araucanía podría ser una realidad
El informe de Contraloría exigió a la Seremi de Bienes Nacionales elaborar un plan de administración y reparación para el Pabellón de La Araucanía, que se encuentra cerrado desde hace más de un año. En respuesta, dos instituciones han formalizado su deseo de concesionar el recinto.
Eduardo Abdala, delegado Presidencial de La Araucanía, confirmó que ya se han iniciado conversaciones en relación a este tema, sin especificar las instituciones involucradas.
La Municipalidad de Temuco es una de las instituciones que ha expresado públicamente su interés en concesionar el Pabellón de La Araucanía. El alcalde Roberto Neira ha propuesto convertirlo en un museo de tecnología e innovación.
Por el momento, se desconoce cuál es la segunda institución interesada, ya que las negociaciones se han llevado en reserva. Además, el Gobierno Regional ha declarado no tener interés en buscar una concesión para el recinto.