Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres sujetos por el delito de violación de una menor en Punta Arenas, Región de Magallanes.
Investigación y coordinación para la detención
La Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de Punta Arenas llevó a cabo una investigación en conjunto con la fiscalía local, lo que dio lugar a la aprehensión de los sospechosos.
En palabras de la subcomisaria Camila Ortiz de la Brisex Punta Arenas: «se logró acreditar que los hechos ocurrieron durante el 2023, en circunstancias que los imputados contactaban a una NNA por redes sociales para tener encuentros sexuales, estando en conocimiento de su edad y proporcionándole drogas y dinero en efectivo».
Operativo policial exitoso
El viernes 11 de abril, durante un operativo policial, los oficiales de la brigada especializada arrestaron a los presuntos autores del delito junto con el apoyo de otras unidades.
Los tres sospechosos son de nacionalidad colombiana, uno de ellos con antecedentes penales por infracción a la ley 20.000. Durante la revisión de sus hogares, se encontraron 164,6 gramos de clorhidrato de cocaína, balanzas digitales y otras evidencias relacionadas con posibles delitos adicionales.
Puesta a disposición judicial
Los imputados fueron presentados al Juzgado de Garantía de Punta Arenas el sábado 12 de abril para la correspondiente audiencia de control de detención.