Dos operativos de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto (BRIANT) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) permitieron detectar que en ambos terminales del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la Región Metropolitana, dos pasajeros circulaban con un total de más de 8 kilos de droga, uno de ellos con 543 ovoides en el cuerpo.
Un importante decomiso de droga en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez
En dos operativos realizados por la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto (BRIANT) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), se logró detectar a dos pasajeros que llevaban más de 8 kilos de droga en los terminales nacionales e internacionales del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, ubicado en la Región Metropolitana.
El caso de la ciudadana chilena
Una ciudadana chilena que intentaba viajar a España fue descubierta con 2,3 kilos de clorhidrato de cocaína en su cuerpo. La droga tenía un valor de más de 73 mil euros en Europa. Además de los paquetes de droga, también se encontraron en su posesión 2 celulares y dinero en efectivo. La mujer adoptó la modalidad de correo humano para transportar la droga de manera ilícita.
El hombre colombiano y la mayor incautación
En el aeropuerto también se detectó a un ciudadano colombiano intentando transportar 543 cápsulas ovoidales de clorhidrato de cocaína en una faja adosada a su cuerpo. Se trata de la mayor incautación de este tipo en el aeropuerto hasta la fecha. Este hombre tenía intenciones de llevar la droga hacia el sur de Chile utilizando la modalidad de correo humano y llevaba más de 5 kilos de cocaína en su cuerpo. También se descubrió que tenía una orden de aprehensión pendiente del año 2023 y estaba en situación migratoria irregular en el país.
Decomiso millonario y detenciones
En total, se decomisó más de 8 kilos de clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo en el mercado ilícito es de 122 millones de pesos. Además de la droga, se encontraron dos celulares y dinero en efectivo. Ambos detenidos fueron puestos en prisión preventiva y los procedimientos fueron informados a la Fiscalía Local de Pudahuel.