Tres individuos extranjeros fueron detenidos por Carabineros en Estación Central, tras un operativo en el Persa Estación ligado a la venta de tecnología robada. Tras un lanzazo, un ciudadano denunció el robo de su celular. Gracias al GPS, se ubicó el dispositivo en el mercado, donde los carabineros capturaron a los sospechosos. En total, fueron capturados un venezolano de 26 años, un peruano de 34 y un colombiano de 26, quienes también se enfrentarán a cargos por contrabando luego de que se encontraran cigarrillos ilegales durante la operación policial.
Recuperación de Aparatos
El comandante Raúl Sáez destacó que el operativo condujo a la recuperación de alrededor de 150 aparatos electrónicos, incluyendo celulares, tablets y notebooks, que se presume fueron robados y estaban en proceso de ser comercializados ilegalmente en el mercado negro.
Antecedentes de los Detenidos
El venezolano detenido, de 26 años, se encontraba en situación irregular en Chile y no registraba antecedentes previos en el país. Por otra parte, el peruano de 34 años y el colombiano de 26, ambos regularizados en Chile, tenían antecedentes penales que ahora serán considerados en este nuevo proceso judicial por robo y contrabando.