Todo lo que debes saber sobre la revisión técnica obligatoria

Léelo en 2 Minutos

La revisión técnica es uno de los seis documentos obligatorios que todo conductor debe portar para transitar a bordo de su vehículo. Este certificado acredita que el auto está en buen estado, con todos sus componentes funcionando.

Planta de Revisión Técnica y preferencia según patente

La inspección se realiza en la Planta de Revisión Técnica (PRT) con sedes a lo largo de Chile, según el último dígito de la patente. Por ejemplo, en mayo, tienen preferencia los automóviles cuya placa finaliza en 2; en junio, en 3, y así sucesivamente.

Infracciones y multas por falta de revisión técnica

La persona que no tiene al día o no porta la revisión técnica comete una infracción grave, arriesgando una multa de 1 a 1,5 UTM ($68.785 a $103.177 según el último valor de la unidad tributaria mensual).

Nuevo requisito para la revisión técnica

El procedimiento es detallado, inspeccionando componentes externos e internos del auto, desde las luces hasta los sistemas de suspensión y transmisión y la combustión. Además, se exige el grabado de patente como requisito obligatorio.

  • Vidrios y espejos considerados en la inspección.
  • Desde mediados de mes, el análisis es más riguroso.

Grabado obligatorio de patente en vehículos motorizados

La Ley exige que las patentes estén grabadas en, al menos, seis vidrios (laterales, luneta y parabrisas), además de los dos espejos laterales (retrovisores). La fiscalización del grabado es obligatoria.

Normativa para motos

En el caso de las motos, la patente debe estar grabada en todos los espejos. Conoce en una nota informativa para qué modelos es obligatorio el grabado de patente.

Compartir este artículo