Una intensa búsqueda se ha movilizado por la desaparición de un joven de 21 años que permanece desaparecido hace una semana en la región Metropolitana. Se trata de Francisco Javier Albornoz Gallegos, químico farmacéutico, a quien se le perdió el rastro el pasado viernes 23 de mayo en Ñuñoa. De acuerdo a su familia, la última ubicación de su celular se registró ese día a las 23:00 horas, en avenida Irarrázaval cerca al Mallplaza Egaña. Antes de ello, a las 21 horas, Francisco fue captado por la cámara de un ascensor en el edificio donde vive en Santiago. En los registros viste un polerón rojo con pantalones verde militar, audífonos blancos y su mochila.
Por la desaparición, se presentó una denuncia por presunta desgracia en la 32° Comisaría de Santiago. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía, mientras que las diligencias las realiza la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI. La hermana de Francisco, Elizabeth Albornoz, pide ayuda a las instituciones. “Pedimos a la Fiscalía, a Carabineros, a la PDI, que por favor nos ayuden a agilizar este proceso. Nosotros hemos buscado por todos lados, en hospitales, en el Servicio Médico Legal, en Gendarmería, y Francisco no está en ninguno de esos lugares”, expuso.
Apoyo del Movilh
Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Javiera Zúñiga, informó que solicitaron la intervención de la Unidad de Género del Ministerio Público. Además, señaló que desde el municipio de Ñuñoa “están colaborando activamente para recuperar las grabaciones de las cámaras de vigilancia ubicadas en las inmediaciones de Plaza Egaña, donde se perdió el rastro del joven”.