Con testigos de la Fiscalía continuó el juicio por el caso de Tomás Bravo en Cañete, región del Bío Bío. Dos efectivos de la PDI declararon ante los jueces, exponiendo su participación en la búsqueda del menor tras su desaparición.
Declaraciones de la abogada querellante
La abogada querellante por el padre del niño rechazó los argumentos de la defensa de Jorge Escobar, quien negó el abandono imputado. Señaló que el acusado claramente abandonó a Tomás Bravo.
En la cuarta audiencia del juicio en el Tribunal Oral de Cañete, el Ministerio Público comenzó a presentar sus pruebas. Testigos destacados fueron dos funcionarios de la PDI, participantes en la búsqueda desde el inicio.
Proceso judicial en marcha
Este juicio es la primera arista, de dos existentes en el Ministerio Público, que llega a fase de juicio oral. Se espera que la otra investigación, en la Fiscalía de los Ríos, también formule cargos contra Escobar, único imputado.
Sobre los posibles efectos de una eventual formalización en Valdivia, la abogada de la víctima señaló que no puede hacer comentarios, al no tener participación en ese caso en la actualidad.
Informe del Servicio Médico Legal
La fiscal regional de los Ríos recibió un informe del Servicio Médico Legal que ratifica la violación con homicidio en la muerte del menor. Se espera un peritaje de ADN que respalde este análisis forense.