Con resguardo de Carabineros y medidas de seguridad, buscan que los estudiantes del Colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz -en la región del Bío Bío– vuelvan a clases tras la balacera registrada la semana pasada y que dejó tres alumnos heridos. En ese contexto, el director del Servicio Local de Educación Pública anunció que desde el viernes pedirán cédula de identidad a quienes ingresen al recinto.
Resguardo policial y uso de carnet para ingresar a colegio
Una patrulla de Carabineros está de punto fijo al ingreso del recinto y este martes trabajadores llegaron de forma voluntaria para participar de jornadas de reflexión y contención socioemocional.
Al respecto, el director ejecutivo del SLEP Andalién Costa, Ramón Jara, confirmó que desde el viernes pedirán la cédula de identidad a quienes ingresen al colegio.
El regreso a clases de los 730 estudiantes
aún no está definido y trabajan para retomar primero la rutina escolar tras la balacera. A través de una publicación en redes sociales, Carla Chandía, directora del colegio, dijo que habrá flexibilidad en el proceso.
Apoderados exigen mayor seguridad
Los apoderados piden mejorar el cierre perimetral y mayor seguridad en los accesos; sin ello, los alumnos no regresarán a clases, advirtió Natali Hurtado, presidenta del Centro General de Padres.
- Las medidas se implementarán, pero no todas de forma inmediata, explicaron en el Servicio Local de Educación Pública.
- El temor y la preocupación siguen latentes en el colegio.
Sobre este grave hecho de violencia, el -hasta ahora- único imputado quedó con internación provisoria. De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, sería el autor intelectual del ataque armado.