A casi diez años desde que Sergio Jadue huyera de Chile y quedara como testigo protegido en Estados Unidos por el llamado FIFA Gate, el exdirigente calerano vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez, el exdirigente calerano protagonizó un tenso cruce con el actual presidente de la ANFP, Pablo Milad.
La crítica de Sergio Jadue
Sergio Jadue criticó fuertemente la gestión de Pablo Milad al frente del balompié nacional. En una entrevista con radio Pauta, resaltó su influencia en el título de la Copa América 2015, afirmando: «Se hizo una Copa América para ganarla. A Argentina la hicimos recorrer Chile. A Brasil los mandamos al sur, a jugar en pleno invierno. Nosotros recorrimos cinco o seis kilómetros al Estadio Nacional».
Respuesta de Pablo Milad
Las declaraciones de Sergio Jadue provocaron molestia en la ANFP. En un punto de prensa, el presidente Milad afirmó que el exdirigente «no hizo nada» bajo su administración y cuestionó su legado. Milad argumentó que Jadue «no mejoró el complejo, las canchas, el gimnasio ni puso riego automático con tanto dinero que entraba a la ANFP». Además, señaló que se deben analizar los resultados más allá del triunfo en la Copa América.