Como una “polémica artificial” calificó el presidente Gabriel Boric lo que generó el hecho de que no contestara un llamado del secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio. Según consigna BBCL Investig, de acuerdo a versiones al interior de la casa de Gobierno, el Ejecutivo decidió traspasarlo —a través de canales diplomáticos— con el canciller Alberto van Klaveren.
Ahora, en conversación con Turno, el mandatario se refirió a las críticas provenientes de la oposición. “Lo repito, a mí no me afecta en nada, ni me mueve un pelo, la escandalera que hace la derecha por la decisión que he tomado”, señaló.
Reacciones a las Críticas
Consultado por los dichos del candidato Johannes Kaiser, en diálogo con T13 Radio, en los que aseguró que “el Presidente de la República puso en serio riesgo nuestras relaciones internacionales”, Boric comentó que “estos shows” le son indiferentes.
- Siempre hemos defendido una neutralidad estratégica en el contexto mundial actual.
“(…) estos alegatos y estos shows que pueden hacer, a mí me son absolutamente indiferentes. Lo he dicho muy claro, los cancilleres hablan con los cancilleres y los presidentes hablan con los presidentes. Si el Presidente de otro país quiere hablar conmigo, yo siempre le voy a contestar el teléfono”.