El Ministerio Público de Ecuador confirmó el rescate de dos hombres que permanecían como rehenes luego de ser secuestrados por un grupo armado el pasado lunes 2 de junio. Una de las víctimas es un empresario de nacionalidad chilena, quien fue interceptado junto a su compañero cuando salían de su trabajo.
Detalles del Secuestro
La captura ocurrió en horas de la tarde del lunes recién pasado, mientras los dos hombres abandonaban las dependencias de su trabajo a bordo de un vehículo particular. En ese momento, fueron interceptados por otro automóvil y varias motocicletas.
Al verse acorralados por los sujetos armados, las víctimas fueron forzadas a bajar de su vehículo y subir al automóvil que conducía uno de los secuestradores.
Fue la esposa de uno de los hombres quien recibió un mensaje horas más tarde exigiendo el pago de 300 mil dólares a cambio de la liberación de su marido y su compañero.
Tras alertar a la policía local, lograron localizar el celular de una de las víctimas en una vivienda ubicada en la zona norte de Guayaquil.
Rescate Exitoso
Al llegar al lugar que indicaba el GPS, la policía dio con ambos hombres atados de manos y pies, semidesnudos y con marcas que evidenciaban varios golpes. Además, se logró la detención de un hombre que custodiaba a las víctimas y quien fue ingresado a prisión preventiva.