A primera hora de este lunes, el desaforado parlamentario por La Araucanía, Mauricio Ojeda Rebolledo, investigado por fraude al Fisco reiterado en el caso Convenios, se pondrá a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para que ordene su reingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario, donde debe cumplir la cautelar de prisión preventiva establecida por la Corte de Apelaciones.
Reingreso a la cárcel de Temuco
El desaforado diputado por La Araucanía, Mauricio Ojeda Rebolledo, reingresará este lunes a la cárcel de Temuco para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, pese a que el plazo para hacerlo vencía a las 16:00 horas del pasado domingo.
El defensor penal particular, Raúl Pérez Cofre, dijo que ayer estaba de turno en el Juzgado de Garantía la jueza Viviana García Utreras, quien no puede tomar decisiones en esta causa, porque se encuentra inhabilitada luego de una recusación amistosa realizada por el Consejo de Defensa del Estado.
- El desaforado congresista debe reingresar al penal luego que la Tercera Sala del tribunal de alzada acogió un recurso de apelación del Ministerio Público.
- Dejó sin efecto la resolución del Tribunal de Garantía que decretó arresto domiciliario total, por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito del procedimiento.
Cabe recordar que la jueza de Garantía, Viviana García Utreras, se inhabilitó para conocer de esta causa, ya que el Consejo de Defensa del Estado reveló que tenía una prima que trabaja en el Gobierno Regional, y que tenía un grado de amistad con Juan Pablo Leonelli Lepín, acusado en la arista Manicure del caso Convenios.
En lo referido a esta inhabilitación, la Corte de Apelaciones se va a pronunciar respecto a un recurso de apelación presentado por abogados defensores de los imputados en esta arista.