Colo Colo comenzó a ponerse al día en la Liga de Primera este jueves. El vigente campeón del fútbol chileno visitó el Estadio Tierra de Campeones y pese a tener una gran reacción en el segundo tiempo, no le alcanzó para dar vuelta el duelo y empató 2-2 con Deportes Iquique, en un pleito postergado de la octava fecha del certamen.

Rumores y Especulaciones
Como ha sido tendencia en las últimas semanas, hubo días movidos en el Estadio Monumental. A los rumores de posibles tensiones entre el presidente Aníbal Mosa y el técnico Jorge Almirón -suspendido para este encuentro-, se sumaron especulaciones por la eventual partida de algunos jugadores clave del equipo como Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Vicente Pizarro.
Rotación en el Once y Sorpresas
En lo netamente futbolístico, pese a contar nuevamente con los seleccionados que jugaron el martes ante Bolivia, el estratego albo hizo algunas rotaciones en el once inicial y, para sorpresa de muchos, dejó fuera al mencionado Cepeda y al portero Brayan Cortés, sustituido por Fernando De Paul.
- Arturo Vidal.
- Lucas Cepeda.
- Vicente Pizarro.
El “King” se perdió un penal. Desde el inicio la visita tomó protagonismo de las acciones y a los 9 minutos el árbitro pitó penal a su favor por una falta sobre Javier Correa. Vidal se paró frente a la pelota y para sorpresa de todo el mundo, el impacto del “King” pasó varios metros por arriba del tubo horizontal.
El cuadro iquiqueño no tardaría en abrir la cuenta, una que cayó en el 36′ después de un veloz contragolpe comandado por Enzo Hoyos, quien le cedió el esférico al defensa español Enric Saborit y con un tiro cruzado ante el achique del cancerbero, el hispano puso el 1-0. El propio Hoyos (43′) y posteriormente Matías Moya (47′) erraron lo que pudo haber sido un decisivo 2-0 y fue entonces que vino la reacción del Cacique. Francisco Marchant apuró un tiro libre y asistió a Correa, quien sacó un potente derechazo para superar la resistencia de Leandro Requena (52′).
Vidal hizo un autogol y se enojó con De Paul. La diana del atacante argentino dio pie al tramo más frenético del cotejo, ya que tres minutos más tarde, Vidal erró en el despeje y el balón terminó ingresando en propia puerta (55′), lo que provocó un encontrón con De Paul que se extendería a camarines.
Para fortuna del volante, Marchant habilitó a Alexander Oroz, quien emparejó nuevamente el marcador (59′). De ahí en más, el compromiso no tuvo un dominador claro. Ninguno de los dos elencos logró imponer sus condiciones y ambos contaron con aproximaciones de riesgo, con Javier Parraguez para los dragones celestes (81′) y Salomón Rodríguez para el conjunto popular.
Pese a la amargura por no haber concretado la remontada, la escuadra de Macul pudo trepar en la tabla de ubicaciones hasta el séptimo lugar con 18 puntos, mientras que los nortinos se mantuvieron como colistas exclusivos, aunque ahora con seis unidades, cinco por debajo de la salvación.