WhatsApp incorporará publicidad en la pestaña Novedades sin afectar chats personales

Léelo en 1 Minutos

WhatsApp, la popular plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta, ha anunciado cambios significativos al incorporar publicidad en su aplicación.

WhatsApp incorporará publicidad en la pestaña Novedades sin afectar chats personales

Transformación en WhatsApp

La pestaña Novedades de WhatsApp, que alberga Canales y Estados, será impactada por esta decisión, manteniendo los chats personales libres de anuncios.

Desde su adquisición por Meta en 2014, WhatsApp había evitado los anuncios, únicamente mostrando promociones para clientes registrados de WhatsApp Business.

Nuevas funciones publicitarias

WhatsApp implementará tres nuevas funciones publicitarias, enfocadas en la pestaña Novedades, pero excluirá los chats personales de cualquier tipo de publicidad.

  • Posibilidad de suscripción a canales de pago.
  • Promoción de canales en la sección «Explorar».
  • Inserción de anuncios en los «Estados», similar a las Historias de Instagram.

Las llamadas, mensajes personales y Estados de WhatsApp seguirán protegidos por cifrado de extremo a extremo, garantizando la privacidad de los usuarios.

WhatsApp no utilizará la información de mensajes personales o llamadas para la segmentación de anuncios y se compromete a no vender datos de usuarios a anunciantes.

Compartir este artículo