Con diversas quemaduras quedó una mujer debido a una explosión por acumulación de gas en el sector Las Ánimas de Valdivia, en la región de Los Ríos. El fuego afectó a dos casas y una cabaña. Un fuerte estruendo sorprendió a las personas que viven, trabajan o estaban pasando por la calle Sedeño, entre la avenida Pedro Aguirre Cerda y la Calle 1, en el sector Las Ánimas de Valdivia. El ruido emanó desde una cabaña construida en la parte trasera de una vivienda principal y, según testigos, se trató de una explosión por acumulación de gas. Alejandra Aros, quien vende sus productos en la vía pública, justo frente al inmueble afectado, mencionó que, en cuanto escuchó el ruido, observó cómo una plancha de zinc salió volando e inmediatamente empezó a emanar un humo muy negro y luego el fuego empezó a destruir la vivienda.

Rescatan a adulta mayor
La comerciante dijo que a los pocos minutos escucharon que una persona pedía ayuda, por lo que algunos vecinos ingresaron al lugar y lograron sacar a una mujer de aproximadamente 70 años, con quemaduras en varias partes de su cuerpo.
La mujer fue subida a una ambulancia y trasladada al Hospital Base de Valdivia, donde está recibiendo atención especializada. El fuego, que comenzó en la cabaña, rápidamente se propagó a la vivienda principal ubicada en el mismo terreno y luego a una casa colindante, todas de dos pisos, las que se vieron afectadas principalmente en su segundo nivel. Según el Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Valdivia, son 7 personas damnificadas por este hecho: la adulta mayor que resultó con quemaduras y vivía sola en la cabaña donde empezó el fuego, más 2 habitantes de la vivienda principal y otras 4 personas de la casa colindante. La investigación para determinar dónde se originó el fuego y qué lo provocó quedó a cargo de un equipo especializado de Bomberos.