Confirmado maltrato físico: Detienen a padrastro por muerte de niño TEA

La Escuela Especial Diferencial Nidal confirmó que, previo a la muerte del menor de 10 años con TEA en Talcahuano, ya habían presentado una denuncia a la Fiscalía sobre posibles maltratos. Además, había nuevos antecedentes sobre hematomas que generaron preocupación a los profesores y por eso se evaluaba una nueva presentación a la justicia.

Tras lo ocurrido, el padrastro del menor, Luis Jarpa Ramírez, reconoció su autoría en las lesiones que le causaron la muerte del niño, quien estaba a su cuidado el pasado martes. El hombre está con la detención ampliada hasta el sábado, cuando se desarrolle su formalización de cargos.

Denuncia por presunto maltrato físico

Previo a la audiencia de control de detención, desarrollada ayer en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, Radio Bío Bío conoció en exclusiva que existía una causa activa en el Ministerio Público por posibles maltratos que afectaban al menor de 10 años. Esa información fue confirmada por Óscar Jorquera, director (s) de la Escuela Diferencial Nidal a la que asistía el niño diagnosticado con trastorno de espectro autista, quien precisó que la denuncia presentada en la Fiscalía es por maltrato físico.

  • A la causa se le asignó un ROL y estaba en desarrollo cuando ocurrió el crimen.
  • Ante nuevas observaciones de profesores que reportaron evidencia de golpes, el colegio evaluaba presentar otra denuncia ante la justicia.

Sobre el estado de la investigación, la Fiscalía Regional pidió esperar a la audiencia de formalización de cargos del imputado este sábado, donde podrían mencionarse esos antecedentes. Los restos del menor están siendo velados en la casa de su abuela en Vista Hermosa, Talcahuano. El único imputado está detenido en tránsito en el Complejo Penitenciario Bío Bío.

Compartir este artículo