Un masivo operativo desarrollado la madrugada de este jueves por el OS7 de Carabineros terminó con 11 personas detenidas y 1.3 kilos de drogas incautadas en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío. En la diligencia se allanaron 10 viviendas.

Estrategias Antidrogas
El operativo, apoyado por diversas unidades especializadas a nivel nacional, se realizó en simultáneo en los sectores de Boca Sur y Michaihue para combatir puntos de venta de drogas.
En este contexto, se allanaron 10 viviendas y se detuvo a 11 personas, la mayoría con antecedentes penales, como parte de las estrategias de combate al narcotráfico.
En los domicilios se hallaron armas de fuego, cocaína, pasta base, marihuana y una suma considerable de dinero en efectivo. Esto demuestra el éxito del operativo.
- 577 gramos 600 mg de clorhidrato de cocaína
- 706 gramos 100 mg de pasta base de cocaína
- 108 gramos 900 mg de marihuana
- 54 plantas de marihuana
- $892.000 en efectivo
Detalles de la Operación
El Coronel Luis Rozas Mardones informó que varias personas detenidas tenían antecedentes por delitos relacionados con drogas y que se incautaron varias armas de fuego en los allanamientos realizados.
El grupo de detenidos, en su mayoría con antecedentes de microtráfico, fue puesto a disposición de la justicia para su control de detención por infracción a la ley de drogas y armas.
El trabajo realizado por Carabineros, a través del Plan Cuadrante, refleja el esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia en la región.