Los concursos de belleza fueron fundamentales para que figuras como Cecilia Bolocco y Emilia Dides alcanzaran gran popularidad y fueran reconocidas por una gran mayoría de los chilenos. En los años 90, hubo una modelo que deslumbró con su participación en diferentes programas, pero que, con el paso del tiempo, se fue alejando de los medios de comunicación.

Trayectoria de Yulissa del Pino
Yulissa del Pino se convirtió en la Miss Chile de 1994 y participó en el Miss Mundo de ese mismo año. Aunque no quedó en las primeras posiciones, logró posicionarse en la opinión pública.
La modelo participó en programas de televisión como «Casi en serio» (1999) y «Chile Tuday» (1999), además de estar presente en varias ediciones de la Teletón. Sin embargo, a comienzos de la década del 2000, comenzó a retirarse de los medios de comunicación.
Diagnóstico de cáncer
El pasado domingo 2 de junio de 2024, Yulissa del Pino reveló en un programa de televisión que en el 2023 fue diagnosticada de cáncer a la piel.
Después de que la biopsia confirmara su diagnóstico, Yulissa tuvo que someterse a una compleja operación para extraer todas las células cancerígenas. Afortunadamente, logró librarse de la enfermedad.
Actualmente, Yulissa comparte su vida en Instagram, donde cuenta con más de 69.000 seguidores que la recuerdan con cariño.