Sin éxito terminaron las labores de las autoridades para dar con el paradero de los tres pescadores artesanales que desaparecieron el viernes 13 de junio tras zarpar desde la caleta Alto del Rey en San Pedro de la Paz, región del Biobío. La familia continuará la búsqueda con la ayuda de amigos y colegas del sector.

Labores de búsqueda finalizadas
El contraalmirante Arturo Oxley, jefe de la Segunda Zona Naval de la Armada, confirmó que las tareas para hallar a los pescadores llegaron a su fin después de nueve días de búsqueda encabezadas por los equipos de emergencia.
Según explicó el contraalmirante, diversas complicaciones dificultaron la ubicación de los desaparecidos, destacando el temporal de viento y lluvia que afectó la región del Biobío.
Familiares continúan la búsqueda
Tras el anuncio de la Armada, los familiares de los pescadores desaparecidos aseguraron que seguirán la búsqueda con medios propios y la ayuda de colegas artesanales del sector.
La desaparición de Francisco Ibáñez, Carlos Orellana y Manuel Olate fue reportada por sus familias el viernes 13 de junio. Se encontró el bote de cinco metros y otras pertenencias.