Impacto de electrodomésticos en la cuenta de luz: cómo reducirlo eficientemente

Léelo en 2 Minutos

Refrigerador, TV, lavadora y computador están entre los equipos que más suben la cuenta de luz. Elige modelos eficientes y evita el standby.

Impacto de electrodomésticos en la cuenta de luz: cómo reducirlo eficientemente

El impacto de los electrodomésticos en la cuenta de luz

El uso de electrodomésticos como calefactores, aires acondicionados y hervidores eléctricos eleva el consumo eléctrico debido a la potencia requerida para su funcionamiento. El «consumo fantasma» de energía de los dispositivos en standby también contribuye al gasto.

  • Elegir modelos eficientes y revisar su estado regularmente contribuye a reducir el impacto en el consumo energético.

Los electrodomésticos que más elevan la cuenta de luz

Refrigerador: Puede consumir entre 250 y 500 watts por hora, representando hasta un 30,6% del consumo mensual total. Se recomienda abrirlo solo cuando sea necesario y mantener la puerta cerrada para reducir el gasto.

Televisor: Consume cerca del 12,2% del total eléctrico del hogar. Apagarlo cuando no se use y desenchufarlo en lugar de dejarlo en standby ayuda a disminuir el consumo residual de energía.

Lavadora: Utiliza alrededor de 255 watts por hora, representando el 11,8% del total mensual. Usarla con carga completa y programas de agua fría mejora su eficiencia energética.

Notebook o computador: Pueden llegar a representar el 7,7% del consumo mensual. Ajustar el brillo de la pantalla y desconectar accesorios innecesarios reduce el gasto eléctrico.

Compartir este artículo