La investigación sobre el asesinato de tres carabineros en Cañete en abril de 2024 estaría llegando a su fin en los próximos días, según la Fiscalía. Los familiares de las víctimas exigen la pena máxima para los imputados.
Un año de dolor y homenajes para los carabineros caídos
El cruel asesinato de Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal completó un año, y los familiares, amigos, compañeros y autoridades les rindieron homenaje en la Cuarta Comisaría de Los Álamos, que ahora lleva el nombre de Control de Orden Público Héroes de Arauco.
Las familias de los mártires demandan justicia y cadena perpetua para los cuatro imputados: los hermanos Tomás, Felipe y Yeferson Antihuen, además de Nicolás Rivas Paillao, quienes se encuentran en prisión preventiva.
- El general Director de Carabineros anunció la creación de un nuevo himno en honor a los carabineros fallecidos.
- El fiscal regional indicó que se estarían cerrando las investigaciones por delitos que conllevan penas muy altas.
- El ministro de Seguridad destacó la importancia de analizar las medidas de seguridad en el cumplimiento de cautelares para resguardar la vida de los carabineros.
Detalles sobre el ataque y los imputados
Según la investigación, los carabineros fueron emboscados mientras realizaban un control de medida cautelar al tío de los imputados. Los hermanos Antihuen bloquearon el portón del domicilio y emboscaron y ejecutaron a sus víctimas. Luego cargaron los cuerpos, los abandonaron en el camino y prendieron fuego al vehículo para simular un enfrentamiento.
El aniversario número 98 de Carabineros se conmemoró en todo el país, destacando el cambio de nombre de la comisaría en honor a los carabineros caídos. Una ceremonia ecuménica se llevó a cabo, y el hijo de uno de los fallecidos, vestido con el uniforme de su padre, rindió honores en su memoria.