Absolución de empresario Claudio Martini en caso de parricidio frustrado

El Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica, en la región de La Araucanía, absolvió al empresario Claudio Martini en el caso de parricidio frustrado.

El caso del empresario Claudio Martini

Claudio Martini, un hombre adulto mayor, fue sometido a un segundo juicio oral como autor del delito de parricidio frustrado cometido en el año 2019. En la mañana del 7 de octubre, Martini intentó quitarle la vida a su hijo de 16 años con un arma blanca.

A pesar de que Martini había sido condenado previamente a una pena de 12 años de presidio, la defensa del acusado solicitó una nulidad de juicio. El Tribunal Superior acogió la solicitud, lo que llevó a la realización de un segundo juicio.

La absolución de Claudio Martini

Tras escuchar las pruebas presentadas, los jueces dictaminaron de forma unánime la absolución de Claudio Martini. Explicaron que el acusado no había actuado de forma consciente al intentar quitarle la vida a su hijo.

Reacción de los involucrados

La abogada Pamela Contreras, integrante del estudio jurídico Ciro Colombara que representaba a la víctima, expresó su sorpresa por el resultado. En el primer juicio, Martini fue condenado considerando la tesis de la violencia vicaria en el contexto de violencia de género contra la madre de la víctima.

Contreras indicó que están esperando la sentencia, que se dictará en mayo, para decidir qué medidas tomar. Debido a las leyes vigentes, no se puede realizar un tercer juicio si un acusado es declarado culpable en el primero y absuelto en el segundo.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo