Universidad de Chile busca clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores, dependiendo de su próximo partido con Botafogo.
Contexto actual en la Copa Libertadores
La Universidad de Chile lidera el Grupo A con diez puntos. A pesar de estar en la cima, aún no asegura su pase a la siguiente fase. Todo se definirá en su próximo encuentro contra Botafogo en Brasil.
Opciones de clasificación para la U
Los azules tienen la clasificación en sus manos. Una victoria o empate los colocará automáticamente en la próxima ronda. Sin embargo, la derrota complica el panorama, ya que deberán esperar otros resultados.
Escenarios en caso de una derrota
Si la U pierde contra Botafogo, la atención se desplazará al partido entre Estudiantes y Carabobo. Para mantener la esperanza, Carabobo debe vencer a Estudiantes en Argentina, una tarea difícil considerando sus antecedentes.
Record histórico y posible futuro en Sudamericana
La última vez que Universidad de Chile alcanzó los octavos de final de la Copa Libertadores fue en 2012. Si este año quedan terceros en su grupo, su destino será la Copa Sudamericana, buscando repetir la hazaña del 2011.
Los azules podrían entrar primero a los play-offs de la Sudamericana y, si prevalecen, avanzarán a los octavos de final, intentando revivir su glorioso triunfo de 2011 bajo la dirección de Jorge Sampaoli y con un destacado Eduardo Vargas.