Tragedia en Calbuco: Pediatra aumenta atención tras muerte de niña

El pediatra que antes solo asistía al Hospital de Calbuco durante 3 días a la semana ahora trabajará de lunes a viernes en el recinto. Esta decisión del Servicio de Salud del Reloncaví responde al trágico fallecimiento de una niña de 3 años.

Este episodio trágico ocurrió esta semana, cuando Emilia Pinto perdió la vida en un bus mientras se dirigía al Hospital de Puerto Montt con su madre, tras haber visitado en dos ocasiones el hospital de Calbuco. La familia de la niña alega negligencia médica y el Ministerio Público ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Simultáneamente, el Servicio de Salud del Reloncaví está llevando a cabo una auditoría clínica y un sumario administrativo para revisar los procedimientos internos. A pesar de que los resultados aún no han sido revelados, se han tomado medidas concretas para brindar tranquilidad a la comunidad.

En ese sentido, la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara Del Pino, ha anunciado la implementación de un escáner para mejorar los diagnósticos en el hospital. Asimismo, Del Pino insta a las autoridades locales a unir fuerzas para agilizar la aprobación de un proyecto de mediana complejidad para el Hospital de Calbuco, el cual aumentaría la capacidad de camas, especialidades y pabellones.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo