En la madrugada de este viernes, la unidad psicosocial del Cesfam Sur de Los Ángeles, región de Biobío, fue robada por delincuentes que ingresaron al recinto por debajo de una reja perimetral, causando daños estructurales en el interior.
Detalles del robo al Cesfam
Los delincuentes cavaron un orificio en la tierra para abrir un acceso en la reja perimetral y luego forzaron la protección de un ventanal para infiltrarse en la unidad.
Entre las pertenencias sustraídas se encuentran pantallas de computadores, notebooks, una barra de sonido, insumos de impresión, uniformes clínicos y zapatillas clínicas.
La sala de rehabilitación fue la más afectada, donde se realizan terapias kinesiológicas y otras prestaciones para los usuarios del Cesfam.
Daños en la unidad del Cesfam de Los Ángeles
La Dirección Comunal de Salud informó sobre importantes daños en las instalaciones, incluyendo ventanas, puertas y mobiliario, lo que implicará un costo para restaurar el funcionamiento.
En la mañana de este viernes, se presentó la denuncia correspondiente a Carabineros para atender el robo a la unidad psicosocial del Cesfam Sur de Los Ángeles.