En las aguas del río Bío Bío permanece el vehículo que el martes arrasó con las barreras de contención y cayó aproximadamente 10 metros del Puente Llacolén de Concepción, en la región del Bío Bío.
De acuerdo a la versión que el propio conductor entregó a Carabineros, todo se originó cuando otro vehículo realizó una maniobra de adelantamiento y él, al intentar esquivar esa temeraria acción, perdió el control del móvil. El hombre logró salir por sus propios medios del automóvil. Es más, hay registros de él sobre el techo del vehículo pidiendo ayuda. Posteriormente, tras ser rescatado por la unidad Gersa de Bomberos, fue trasladado al Hospital Regional de Concepción al presentar diversas lesiones.
Fiscal instruye retirar vehículo y reposición de barreras
El fiscal de turno instruyó que el vehículo debe ser retirado por sus dueños, por tanto, no hay claridad respecto a cuándo eso se materializará. Desde el MOP indicaron que se instalarán perfiles de acero en reemplazo de las barandas, esto en forma provisoria hasta instalar perfiles originales que conforman la baranda.
Investigación del accidente en marcha
Las circunstancias de este accidente se dilucidarán con la revisión de las cámaras de seguridad de la Unidad Operativa de Control de Tránsito.