El Partido Comunista criticó la nueva filtración de chats que involucra a la diputada Karol Cariola, apuntando a un intento por dañar su imagen.
Respaldo a la legisladora
El Partido Comunista respaldó a la legisladora, calificando las conversaciones filtradas como parte de sus labores rutinarias como parlamentaria.
Destacaron que las conversaciones con empresarios y autoridades son parte de la búsqueda de soluciones para problemas ciudadanos o sectores productivos.
Cuestionaron las filtraciones de las carpetas investigativas, exigiendo que los afectados aclaren públicamente la información sesgada que se difunde.
Objetivo de las filtraciones
Se acusa que el propósito real de las filtraciones es dañar la reputación de la diputada, desviándose de la búsqueda de la verdad.
Se destaca que en varios casos no se advierte la existencia de delito, y se aclara que las multas mencionadas ya fueron pagadas por la diputada.
Solicitud de medidas de garantía
La defensa de la legisladora solicitó «cautelas de garantía» para proteger contenidos no vinculados a la investigación y evitar filtraciones de material reservado.
Críticas a los medios
El Partido Comunista criticó a los medios de comunicación por instalar un «juicio» previo a la justicia, recordando el caso anterior de Sierra Bella que fue cerrado sin acusaciones.