Gonzalo Winter: «Mirada colectiva en cierre de campaña»

Gonzalo Winter cerró su campaña en el centro de Santiago pidiendo a los asistentes, durante su discurso, mirar “lo que hemos construido de Arica a Punta Arenas”. Valoró el trabajo de militantes del Frente Amplio que, pese al invierno, mostraron “el calor de nuestras convicciones”. Agradeció especialmente a su familia, en particular a su pareja y a su hijo. “Tu generosidad ha sido no solo mi soporte emocional, sino también mi fuente de inspiración”. También reconoció a su partido por entregarle “el honor más grande” y a los equipos de campaña que “sacrificaron tanto por esta causa”. En su alocución destacó la importancia de las primarias bajo el liderazgo de Gabriel Boric. “Hemos logrado darle a Chile un bloque progresista cohesionado”, dijo.

  • Jeannette Jara, Carolina Tohá y Jaime Mulet reconocidos por su “lucha democrática, inteligencia y empatía”.

Winter defiende “mirada colectiva” en cierre de campaña de su proyecto

El precandidato definió su proyecto como una “mirada colectiva” nutrida por “lo que escuchamos a padres, vecinos y compatriotas”. Asimismo, rechazó imposiciones, “no buscamos educar a otros pensando que están equivocados. Nos inspira compartir el país que soñamos”. Advirtió sobre valores “amenazados por una lectura individualista (…) la del vivo, la de la discriminación”. Frente a esto, afirmó que “nos rebelamos todos los días. Ese no es el Chile que quiero dejar para nuestros hijos”.

Postura internacional y ataque a la derecha

Winter condenó con firmeza la situación en Palestina. “Con cada célula de mi cuerpo condeno el genocidio e invasión ilegal de Israel“, expresó. “Queremos paz, pero al genocidio se le debe llamar genocidio”, añadió. Acusó a la derecha de “extremar discursos para aprovecharse del miedo” en seguridad y denunció protección a evasores de impuestos y cómplices por omisión del narcotráfico.

Autocrítica que apunta a la izquierda

Winter reconoció cambios en el país y pidió evitar la autocomplacencia. Destacó avances laborales y llamó a frenar a la ultraderecha. Invitó a votar “pensando en los héroes anónimos” y a mirar hacia el futuro. “¡Que viva Chile!” cerró.

Compartir este artículo