Por los delitos de parricidio frustrado e incendio fue formalizado el hombre que es imputado como el presunto autor del siniestro que destruyó una vivienda ubicada en calle Trincheras 45, en la comuna de Mariquina, donde estaba su padre. Con ello, la persona también quedó en prisión preventiva. Pese a que el origen y la causa del fuego aún no han sido determinadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, en la audiencia de formalización de cargos se expuso la declaración de un vecino que minutos antes del incendio, fue a la casa de la víctima a dejar un alimento y asegura que vio al imputado junto a su padre y a otros dos hombres consumiendo alcohol y drogas. Prisión preventiva para acusado de incendiar casa con su padre adentro. Según su testimonio, minutos más tarde, escuchó que alguien tocaba desesperadamente su puerta y cuando salió a ver qué necesitaba, observó a su vecino envuelto en llamas. Además, mencionó que mientras intentaban apagar el fuego, la víctima les dijo que su hijo había iniciado el incendio. Debido a lo anterior, la fiscal Carmen Gómez, formalizó la investigación en su contra por dos delitos.
Defensa contradice testimonios
Lo anterior fue puesto en duda por el abogado defensor Juan Hernández, quien expuso la declaración de un amigo del imputado y el testimonio del comandante de Bomberos, quienes habrán dicho a Carabineros que el detenido llegó al lugar después de iniciado el incendio.
Luego de escuchar a ambas partes, el juez accedió a la petición del Ministerio Público y dejó al imputado con la medida cautelar de prisión preventiva, fijando el plazo de investigación en 90 días. En cuanto a la víctima, de 67 años, la Fiscalía informó que se encuentra en estado grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Valdivia.