Detienen a venezolanos por asesinato de empresario en Estación Central

Personal del OS9 de Carabineros informó sobre la detención de tres presuntos responsables del asesinato de un comerciante de 43 años del barrio Meiggs. El hecho ocurrió el pasado jueves 19 de junio en Ñuñoa, donde desconocidos abordaron a la víctima, le dispararon en reiteradas oportunidades y causaron su muerte en el lugar.

Detenciones en Estación Central por asesinato de empresario de barrio Meiggs

Las diligencias policiales permitieron localizar y detener esta jornada en Estación Central a los tres presuntos implicados, hombres adultos de origen venezolano en situación irregular en Chile. El fiscal preferente ECOH, Héctor Barros, indicó que estos individuos formarían parte del Tren de Aragua en el país y recibieron un pago para concretar el asesinato.
  • Control de detención este miércoles por delitos de robo con intimidación y homicidio calificado.

Fiscalía ECOH y líneas investigativas

El general Jaime Velasco de Carabineros destacó el éxito de las diligencias y la colaboración interinstitucional. El fiscal regional coordinador ECOH Metropolitano, Héctor Barros, valoró el trabajo conjunto y la labor de fiscales especializados como Sergio Soto.
  • Detención de tres venezolanos por robo con intimidación y homicidio calificado.

Vínculos criminales e investigación por asesinato de empresario del barrio Meiggs

El fiscal Barros confirmó indicios de vinculación con el Tren de Aragua y que la investigación continúa abierta. Los imputados fueron detenidos en Estación Central y se expondrán detalles en audiencia sobre el origen del pago y los vínculos con otras bandas.

Detalles del modus operandi

Carabineros destacó el trabajo constante que determinó la autoría de los detenidos y resaltó el profesionalismo en la investigación. El fiscal Soto afirmó que el pago por el homicidio será expuesto en audiencia, detallando aspectos relevantes de la causa. La víctima fue atacada al mediodía y tras el hecho, el Ministerio Público confirmó que se trató de «un homicidio selectivo».
Compartir este artículo