Este miércoles retomó sus funciones la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, luego de cumplir con su postnatal, descartando sumarse a la campaña de la candidata presidencial oficialista, Jeannette Jara.
A su llegada a La Moneda, la ministra Vallejo se dio tiempo para conversar brevemente con los periodistas, descartando sumarse a la campaña presidencial de la candidata presidencial oficialista, Jeannette Jara. «No está sobre la mesa, es una decisión que tomamos el año pasado con el presidente», señaló la portavoz de Gobierno.
Reincorporación después del postnatal
Fue el 20 de diciembre cuando la portavoz de La Moneda dejó temporalmente su cargo para tomar su prenatal, donde prometió volver a su cargo. Recordemos que su rol quedó temporalmente en manos de la ministra de Ciencias, Aisén Etcheverry, quien estuvo a cargo de las vocerías de La Moneda hasta el pasado lunes.
«Quiero partir esta última vocería que es un poco especial, es la última que voy a dar de día lunes, por supuesto, en mi calidad de vocera subrogante porque ya vuelve la ministra Vallejo de su postnatal y, por lo tanto, se reincorpora en sus funciones», declaró al inicio de su comparecencia habitual al inicio de la semana, luego del comité político.
Reestreno oficial como vocera de Gobierno
Vallejo tendrá su reestreno oficial como vocera de Gobierno, en un día marcado por el impasse del presidente Gabriel Boric y la Fuerza Aérea de Chile (FACh), por el caso de los «narco-aviadores».
Pero además, su regreso se produce en un escenario político tenso, ya que la oposición —particularmente diputados de RN y UDI, como Miguel Mellado y Felipe Donoso— han puesto en duda la conveniencia de su reintegración en plena campaña presidencial. Según señalan, su vínculo con la candidata oficialista Jeannette Jara, ambas militantes del Partido Comunista, podría «contaminar el ambiente político».