Los tres hombres imputados por el crimen de José Reyes Ossa, empresario de Barrio Meiggs, quedaron bajo prisión preventiva la noche de este miércoles. El tribunal reveló además que la investigación apunta a un homicidio por encargo, cuyo autor intelectual aún no es detenido.
¿Qué se sabe del caso?
La víctima fue asesinada en plena vía pública tras salir de un edificio de departamentos en la comuna de Ñuñoa el pasado 19 de junio. Ayer, el tribunal acreditó que los responsables son tres hombres de nacionalidad venezolana con vínculos comprobados con el Tren de Aragua.
Respecto a los detenidos, el persecutor señaló que «fueron contactados por otra persona de nacionalidad venezolana, quien, a su vez, fue contactado por una persona de nacionalidad chilena que estaba vinculado a los negocios de la víctima y que, a raíz de eso, habría encargado darle muerte».
- El pago acordado por las partes para concretar el crimen habría rondado los 30 millones de pesos.
- De este monto, se cancelaron alrededor de cuatro millones y medio al día siguiente del hecho.
Si bien los antecedentes sobre el presunto autor intelectual del homicidio ya son de conocimiento del Ministerio Público, las diligencias para confirmar su identidad y emitir la respectiva orden de detención permanecen en trámite.